Indianapolis Colts
Después de una temporada de ensueño la cual fue impulsada por el factor “Chuck Pagano” y por un excelente trabajo de Ryan Grigson (GM del año) al seleccionar a jugadores que terminaron siendo titulares desde su primer año y contribuyeron de gran manera. Andrew Luck del cuál se espera muchísimo tuvo una temporada llena de altibajos, si bien tuvo a los colts siempre metidos en todos los juegos logrando victorias en la última jugada, pocos se dan cuenta que él mismo lo metió en situaciones difíciles en esos partidos, ya sea forzando pases o tomando muy malas decisiones, algunas veces le sobraba brazo otras le faltaba, pero de lo que si pueden estar seguros es que Luck es el futuro de la franquicia y en poco tiempo va a ser un QB de élite solo tiene que aprender de sus errores y conociendo lo estudioso que es los corregirá. Claro que no toda la culpa es del egresado de Stanford, muchos de los pases que forzó fueron por la escasa o nula protección que le dió su línea ofensiva, unidad en donde deben de buscar talento en este próximo draft de abril, sobre todo en la parte interior porque los dos guardias no tienen el talento para seguir siendo titulares. Larry Warford (Kentucky) o Alvin Bailey (Arkansas) son buenas opciones para 2ª o 3ª ronda.
La principal necesidad de los colts en este momento está en el lado defensivo, en el último mock pensamos que un DT sería lo más apropiado para los colts pero ahora que no está D. Freeney van a necesitar a un linebacker exterior que pueda presionar al QB como el 7 veces probowler lo hizo tanto tiempo. Jonathan Hankins (Ohio ST) o Barkevious Mingo (LSU) podrían estar disponibles cuando Indianápolis esté en el reloj.
Volviendo a la ofensiva, el cuerpo de receptores se comportó siempre a la altura, destacando el talentoso Reggie Wayne y la grata revelación T.Y. Hilton acompañados del veterano Donnie Avery y el velocista Lavone Brazile. Coby Fleener y Dwayne Allen son un excelente combo de alas cerradas destacando Allen por su gran protección contra el pase y Fleener por las buenas rutas que corre y sus grandes manos, este año esperen muchas jugadas con los dos en el campo. Vick Ballard otro novato que sorprendió a todos, si bien no es el corredor más elusivo ni más rápido, siempre supo explotar los pocos (inexistentes) huecos que le abría su línea ofensiva y siempre fue una opción de escape para Luck en las jugadas rotas, como olvidar la jugada en overtime contra Tennessee donde de manera acrobática Vick Ballard anotó el TD que decidió el partido. En las rondas finales pueden buscar alguien que le haga competencia a Ballard y al veterano Mewelde Moore quien es un excelente corredor para terceras oportunidades y corto yardaje. Le'veon Bell (Michigan ST) o Mike Gillislee (Florida) son talentos de 4ª o 5ª ronda.
Lo único que queda duda siendo realistas es si Chuck Pagano sin B. Arians pueda continuar los éxitos obtenidos ya que este será realmente su primer año como HC. Pero el futuro promete para los aficionados a los Indianápolis colts, de eso no me queda ninguna duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario