lunes, 11 de marzo de 2013

Draft Sleepers (Parte1)


Sleepers: Parte 1 

Por: Omar Gómez (@NFLDraftNerd)
Aquí están incluidos cinco jugadores que creo que pueden subir su proyección actual de aquí a Abril. Al menos seis juegos de cada uno de estos jugadores fueron analizados y jugadores que considero mejores de lo que su proyección actual indica. Ésta es tan solo la primera parte, pues se enlistarán más prospectos que cumplan con la condición de “sleepers” de aquí al día del draft.

1. Stedman Bailey: WR, West Virginia
Uno de mis receptores favoritos en todo el draftStedman Bailey tiene un tamaño engañoso. Mide 5 pies con 10 pulgadas y pesa alrededor de 190 libras, sin embargo, Bailey no es un jugador tan explosivo como otros de una complexión similar, sino que donde el montañés de West Virginia realmente destaca es en la agresividad que le imprime a sus rutas, su capacidad para ajustar su trayectoria al balón y su alta efectividad y competitividad en el punto de la atrapada. Es muy probable que Stedman Bailey no se seleccionado sino hasta la segunda ronda del draft, pero, en mi humilde opinión, en unos cuantos años pueden estarse arrepintiendo de dejarlo caer tanto.

2. Jamar Taylor: CB, Boise State
 Todos parecen sumamente entusiasmados con Desmond Trufant y Xavier Rhodes, sin embargo, alguien que está totalmente a la altura de esos dos y está en perfecta posición para hacerles la competencia para ser el segundo esquinero tomado después de Dee Milliner es el producto de Boise State, Jamar Taylor. Taylor tiene laatletismo, manos y fluidez que todo esquinero aspira a tener, pero lo que es realmente especial del bronco de Boise Statees su capacidad de usar las manos y ser agresivo en la línea de scrimmage para sacar de balnce a los receptores contrarios y alterar sus rutas. Lo más probable es que Taylor se vaya en la segunda ronda, pero no les sorprenda verlo colándose a la primera y ser incluso una selección de top-25 después de un soberbio Combine.

3. Jamie Collins: DE, Mississippi State
El nombre de Jamie Collins lo empezarán a escuchar cada vez más de aquí a Abril, pues es uno de los jugadores cuyo que estoy stock convencido que continuará elevándose. La razón es simple: Collins encaja perfectamenten el molde de lo que los equipos de la NFL han buscado últimamente en sus pass-rusher: es atlético, explosivo y es capaz de convertir la velocidad a poder para vencer a sus bloqueadores. Collins entra en ese molde que ha hecho a jugadores irse antes de lo esperado el día del draft, así como Bruce IrvinAldon Smith, Jerry Hughes y Aaron Maybin. Es una fuerte posibilidad ver a Collins yéndose en la primera ronda.

4. Larry Warford: OG, Kentucky
Por el júbilo que ha creado tener dos prospectos de antología en la posición de guardia para estedraft, uno que se les acerca peligrosamente está pasando desapercibido. Se trata del gigantesco Larry Warford. Pesando 334 libras (150 kilos) uno no se imagina queWarford tiene tal explosividad y agilidad en los pies, pero esa agilidad la deja clara en la mayoría de sus juegos (recomiendo especialmente su juego vs. Mississippi State). El wildcat de Kentucky no tiene el atletismo o agilidad que tiene Cooper, pero creo que su increíble dominio en el juego terrestre y derribando a los linieros defensivos contrarios representará un buen premio de consolación en la segunda ronda (quizás en la primera) si tu equipo no logra conseguir a Cooper o a Chance Warmack.

5. JJ Wilcox: S, Georgia Southern
El profundo de Georgia Southern es en mi opinión el jugador más subestimado en este draft. En una clase en la que los safeties abundan, ninguno es más completo que Wilcox (a excepción de Jonathan Cyprien), pues Wilcox es sumamente sólido en cobertura, excelente defendiendo la carrera, tiene buenas habilidades para hacer jugadas sobre el balón y es uno de los tacleadores más seguros en la posición de safety en este draft. Una de las cosas que más me gustan de Wilcox es que uno de sus mejores juegos fue contra Georgia, que fue el único equipo de gran nivel que enfrentó. Del mismo modo en el queJaiquawn Jarrett, profundo de templo, subió su stock en lo suficiente y terminó yéndose en la segunda ronda el año pasado, espero que más equipos vayan evaluando su tape y dándose cuenta de lo sólido que es este prospecto. Es posbileque Wilcox se vaya en la segunda ronda, pero si se va en la tercer, hará lucir a algún general manager muy inteligente en unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario