Por: Carlos Leyer (@leyer21)
En ésta liga cada día hay que tener mas armas para poder vencer a los rivales. Los equipos hacen hasta lo imposible para engañar a la defensiva u ofensiva contraria.
Ofensivamente los coaches ponen a receptores a correr el ovoide, a corredores a recibir pases, alas cerradas alineados en el slot o por fuera, fullbacks formados como ala cerrada o en algunas ocasiones acarreando el balón.
Defensivamente las variantes son menores. Linebackers que son excelentes en cobertura de pase pero de vez en cuando se alinean para presionar al mariscal de campo, esquineros que manejan muy bien los blitzes y el juego terrestre, alas defensivas jugando en cobertura de pase (generalmente al flat).
A conitnuacion haré una lista de los jugadores que mejor son explotados por sus entrenadores y acompañare a cada jugador con un video.
1.- Percy Harvin WR (Seattle Seahawks)
Una velocidad fuera de serie, corre buenas rutas, goza de una fortaleza sorprendente al acarrear el balon. Es simplemente sorprendente verlo conseguir yardas despues de la recepcion. En campo abierto es practicamente imparable.
2.- Randall Cobb WR (Green Bay Packers)
Los packers decidieron tomar al producto de la universidad de Kentucky en la segunda ronda en el draft del 2011. Necesitaban agregar explosividad a una ofensiva prácticamente imparable por aire. Cobb agrega una velocidad electrizante en equipos especiales, en formaciones de full house o como receptor. El primer partido en el que participo, le regresó una patada a los Saints, así dándose a conocer en la liga. Que mejor carta de presentación.
3.- Darren Sproles RB (New Orleans Saints)
El pequeño corredor de los Saints se ha convertido en un dolor de cabeza para todas las defensivas rivales. Juega detrás de una de las mejores lineas ofensivas de la NFL, pero aun así, su capacidad para encontrar los huecos mas pequeños es asomborsa. El ex Kansas State es vital en el juego aereo de Drew Brees, en formacion escopeta aunque no es el mejor bloqueador, cumple con sus funciones, aparte es capaz de salir en trayectorias cortas, por lo general slants, que hacen que para las defensivas contrarias sea practicamente imposible detener al elusivo "lightning bug". También es un gran regresador de patadas.La temporada 2011 terminó con 2,696 yardas combinadas (NFL record).
4.- Aaron Hernandez TE (New England Patriots)
Fuerza es la primera característica del nacido en Bristol, desde sus años en los gators mostró ser un jugador polivalente. Pero ya a las ordenes de Belichik fue donde realmente exploto todas sus opciones. Es un buen bloqueador, tiene excelentes manos. Eso lo convierte en un gran ala cerrada, gracias a su tamaño (1.88cm, 111Kg) es un jugador difícil de marcar. Constantemente Brady lo mueve hacia el slot, o hacia la puerta de afuera para recibir. Y en la temporada 2011, a falta de corredores, Belichik decidió utilizarlo en algunas formaciones, obteniendo excelentes resultados.
Bonus:
Marcell Reece FB (Oakland Raiders)
Undrafted en el 2008, Reece arribó a Oakland como fullback, la temporada jugó en todos los roles de la ofensiva (excepto linea y qb). Reece apenas dio muestras de lo que puede llegar a ser en la NFL, alineando como fullback, running back, tight end y wide receiver. En el sistema correcto Reece es un arma mortal y seguramente lo veremos muy seguido la proxima temporada.
La NFL cada vez busca jugadores que puedan cumplir varios roles y así poder crear mas jugadas de engaño en las que las defensivas rivales no sepan por donde los van a atacar. El próximo 25 de abril escucharemos, en la primera ronda seguramente, nombrar al jugador mas versátil de esta clase 2013. Tavon Austin de West Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario